Look para oficina
Ya se que hasta ahora os he tenido un poco abandonados pero el post de esta semana va para vosotros, el sector masculino. Además así aprovecho y doy respuesta a una reciente petición.
Chicas, seguid leyendo que seguramente podréis coger alguna idea para dar a vuestras parejas.
La duda de ¿qué me pongo para ir a la oficina? No es sólo de chicas, vosotros estoy segura de que también la tenéis en algún momento. Y es que hay que tener en cuenta que cada día puede ser diferente. «Hoy visito a un cliente», «hoy voy a estar sentado todo el día», «hoy voy a una presentación…..», pero siempre hay que saber vestir acorde con cada situación. Tenéis que evitar a toda costa llamar la atención por no ir vestidos de forma adecuada.
Y es que quizás no os exijan ir con traje pero los vaqueros y una camiseta mejor para el fin de semana ¿no? No te puedes poner lo mismo para una reunión que para tomarte una cerveza con tus colegas. Hasta aquí sentido común, aunque estoy segura de que a muchos de vosotros os da un poco igual esto ¿me equivoco?.
Bueno, vamos por partes. Claro está que es muy importante que tipo de trabajo tengas, pero partiendo de la base de que estás en una oficina vamos a empezar con looks de formal a informal ¿vale?. ¡Ojo! informal no significa ir dejado o despreocupado. Tienes que tener siempre presente que estás trabajando.
Look formal hombre
Lo más formal que puedes llevar al trabajo bien sabes que es el traje. En todo armario de chicos debería de haber al menos un traje, nunca se sabe cuando lo vas a necesitar. Si sólo vas a tener uno te recomiendo que sea gris oscuro. Te dará mucho juego ya que lo podrás combinar con diferentes camisas y corbatas. Dale un toque juvenil con corbatas estrechas, cuellos de camisas cortos o con unos gemelos modernitos.
Sobra decir (pero te lo digo porque he llegado a ver de todo) que el traje te lo pongas con zapatos. Por cierto, zapatos siempre relucientes, no te olvides.
look casual oficina hombre
Dejamos el traje y en su lugar elegimos unos pantalones chinos con una camisa (que no sea de traje) y una chaqueta (tampoco vale utilizar la del traje). Te aconsejo que busques contrastes como por ejemplo pantalones en beige con chaqueta en azul marino o gris oscuro.
Este look también exige zapatos, aunque más informales que los del traje. Algunos chicos combinan este look con vaqueros y corbata. Tengo que decir que yo personalmente no soy una fan de esta combinación pero si vas a hacerlo que los vaqueros sean oscuros, y la corbata de un estilo moderno.
Look informal hombre
A este look le puedes sacar mucho partido ya que tiene muchas opciones. Partiendo del look semi-formal vamos haciendo variantes. Lo primero de todo tenemos que tener en cuenta que es un look informal pero de oficina, así que no te relajes demasiado. Te cuento las posibilidades que tienes:
Nos deshacemos de la chaqueta pero nos quedamos con los pantalones tipo chinos que vamos a combinar con camisas como las del look semi-formal. Elige camisas de manga larga son mucho más elegantes y si tienes calor quedan hasta bien cuando le das unas cuantas vueltas a los puños.
Otra opción es combinar la camisa o una camiseta básica negra o blanca de cuello redondo con un jersey de pico.
Y la tercera opción que te doy de look informal es combinar los mismos pantalones con un polo.
En cuanto al calzado en este look podemos bajar un poco la guardia y cambiar zapatos por playeras, pero ¡ojo! No cualquier playera. Elige unas lisas en color oscuro.
Ya he dicho antes que los vaqueros son para el fin de semana, pero bueno, si nos relajamos un poco ponte unos oscuros. Por la camiseta ya no paso ¿eh?
No me cansaré de repertir : “viste siempre adecuado para cada ocasión”. La teoría ya la tienes, ahora te toca ponerla en práctica. Empieza haciéndote preguntas antes de coger lo primero que encuentres en tu armario.
Recuerda: Nunca tendrás una segunda oportunidad para crear una buena primera impresión.