Hola a todas,
Un placer veros por aquí una semanita más. Os tengo que confesar algo sobre el post de esta semana. Empecé escribiendo sobre vaqueros y a medio camino decidí posponerlo para la semana que viene. El motivo de esto es que quería que después de leerme supierais que tipo de vaquero os sienta mejor dependiendo de vuestras curvas y para eso lógicamente necesitabais saber que forma de cuerpo tenéis. Ya se que puede sonar a bobada, pero creedme, no lo es y hay mucha gente que no viste de acuerdo a sus curvas. Por eso he decidido primero asegurarme de que conocéis vuestro cuerpo en este post.
Determinar que forma de cuerpo tenemos es el primer paso para aprender a vestir de una manera que favorezca todas y cada una de nuestras curvas. Practicamente todas nosotras tenemos zonas «problemáticas» que nos gustaría esconder, así como zonas que nos gustan y queremos enseñar. Examinando nuestro cuerpo tenemos la oportunidad de conocer cuales son estas zonas, y así aprender a vestir para favorecer nuestra figura.
- ANALIZA TU CUERPO
Puedes aprender mucho simplemente estudiando la forma y proportions de tu cuerpo.
Presta atención a las zonas que aumentan de peso. Cada cuerpo tiene tendencia a aumentar de peso en una zona especifica, por ejemplo, los muslos o el estomago. Aprende cual es tu zona y esto ya será un gran paso a la hora de determinar que forma de cuerpo tienes.
Observa qué zonas de tu cuerpo son las más anchas y cuales las más estrechas. Tus hombros, pecho, cintura, caderas y muslos. En que zonas tienes más curvas y cuales son más rectas.
Conoce tus zonas «problemáticas». Analiza que partes de tu cuerpo son las que más te cuestan disimular. Por ejemplo, hombros o muslos anchos.
Conoce tus zonas «buenas». Analiza que partes de tu cuerpo son las más destacables. Por ejemplo brazos delgados o curvas proporcionadas.
Si tienes dificultad visualizando el contorno de tu cuerpo, toma medidas y úsalas para saber que partes de tu cuerpo son las más anchas y cuales las más estrechas. Comienza con el pecho, esto te ayudará a conocer como de ancha es tu parte superior con referencia a la inferior.
- MIDE TU PECHO
Ponte de pié frente a un espejo.
Coloca la cinta métrica alrededor de la parte más ancha de tu pecho. Mantén la cinta métrica paralela al suelo.
Cierra la cinta métrica en el centro de tú cuerpo.
- MIDE TU CINTURA
Ponte de pié frente a un espejo.
Busca la parte más estrecha de tu cintura. Lentamente gírate hacia tu derecha o izquierda mientras te miras al espejo. La zona en donde se crea el pliegue, esa es tu cintura, normalmente situada justo bajo las costillas.
Coloca la cinta métrica alrededor de tu cintura manteniéndola paralela al suelo. No mantengas la respiración ni metas tripa. Mantén tu espalda y estomago relajados.
Pon un dedo debajo de la cinta métrica para evitar ponerla muy tensa.
Lee la cinta métrica mirando al espejo, o con mucho cuidado para no cambiar de postura.
- MIDE TUS CADERAS
La medida de tus caderas es la tercera y última medición básica que necesitas saber. Conocer ésta medida te permitirá saber como de ancha o estrecha es la parte inferior de tu cuerpo con referencia a la superior.
Ponte de pié frente a un espejo con los pies juntos.
Coloca la cinta métrica alrededor de la parte más ancha de tus caderas. Esta se encuentra normalmente a la altura del hueso de la cadera. Mantén la cinta métrica paralela con el suelo.
Pon un dedo debajo de la cinta métrica para evitar ponerla muy tensa.
Lee la cinta métrica mirando al espejo, o con mucho cuidado para no cambiar de postura.
Reloj de arena Platano o Recta Pera o Campana Manzana o Triángulo
- COMPARA TUS MEDIDAS CON LOS DIFERENTES TIPOS DE CUERPO
Una vez te has tomado todas las medidas compáralas con las características básicas de las 4 formas de cuerpo más comunes. Decide que descripción a continuación casa más contigo y con cual de los cuerpos que arriba te he mostrado te identificas más.
Cuerpo con forma «reloj de arena». Este tipo de cuerpo coge peso proporcionalmente en las caderas, muslos y pecho. El pecho y las caderas son similares en proporción y la cintura muy estrecha, creando así curvas muy evidentes. De hecho, la cintura puede llegar a medir entre 20 y 30 cm menos que las caderas y el pecho.
Cuerpo con forma de rectángulo, también llamado «plátano» o «regla». Este tipo de cuerpo normalmente acumula peso en las zonas del estomago y espalda. La cintura, caderas, hombros y pecho son normalmente delgados y muy parecidos en tamaño. La cintura suele ser desde 2.5cm hasta 20cm más pequeña que el pecho.
Cuerpo con forma de «pera» o «triángulo». Este tipo de cuerpo normalmente acumula peso en el «culete» y muslos. Este tipo de mujer tiene las caderas y muslos anchos con cintura y pecho pequeños. Muchas de estas mujeres tienen incluso las caderas más anchas que los hombros. Algunas también tienen piernas cortas y rellenitas con brazos delgados.
Cuerpo con forma de «manzana». Este tipo de cuerpo acumula peso en la parte central del cuerpo y cara. Este cuerpo normalmente tiene la parte superior del cuerpo larga, pecho grande con hombros y cintura anchos. Las caderas son estrechas y las piernas delgadas.
Muchas mujeres no pertenecen a un tipo exacto de cuerpo. Por ejemplo, puede que tengas el pecho y las caderas características del «cuerpo pera» pero con una tripa más grande de lo normal y característico de este tipo de cuerpo. Es normal que haya pequeñas variaciones como esta, conócelas y ajusta tu estilo a tus necesidades.
Si todavía no estás segura de cual es tu forma de cuerpo recuerda que The Fashion Room ofrece entre otros servicios, un completo análisis morfológico que incluye asesoría e informe con todo lo que necesitas saber sobre cuales son las ropas, telas y materiales que mejor te sientan.
Nos vemos la semana que viene (los vaqueros esperan….)