Puede que se te hayan acabado ya las vacaciones o que estés todavía disfrutándolas, o quizá no las hayas disfrutado aún y estés contando los días para desconectar y disfrutar de ellas. Sea cual sea tu situación nunca es tarde para saber cual es el bikini que mejor te sienta según tu cuerpo.
Empecemos por lo principal. ¿Qué tipo de cuerpo tienes? Si no estás del todo segura y necesitas refrescarte la memoria echa un vistazo al post que escribí >> “¿Sabes que forma de cuerpo tienes?”
Tipos de bikinis para cada cuerpo
Si tienes un cuerpo con forma de reloj de arena, elige un bikini que te favorezca pero que a la vez sujete y mantenga “tus partes” en su lugar
- Opta por telas lisas o con estampados pequeños que no creen desproporción.
- Busca una parte de arriba con aros, tipo balconette o tiras que se aten detrás del cuello para que así tu pecho tenga la sujeción necesaria.
- Mantente alejada de cualquier modelo con tiras finitas o de cortinilla.
Si tu parte inferior es en proporción más grande que la superior aprende a “camuflar” tu cuerpo en forma de pera con partes inferiores con corte estratégico
- Oculta caderas con braguitas que cubran bien toda la zona o tipo culottes.
- Llama la atención de la parte de arriba con cazuelas con algo de relleno, tiras detrás del cuello y detalles en el escote.
- Mantente alejada de estampados en la parte inferior que digan “mírame”.
Si tu cuerpo es recto, tienes dos opciones. Crea la ilusión óptica de curvas o por el contrario aprovéchate de no tener nada que esconder (afortunada tu) y ponte un estilo minúsculo
- Destaca tu pecho y culo con volantes, tela fruncida o relleno en las copas en estampados femeninos.
- Presume de tipo con un mini bikini.
- Mantente alejada de los top tipo “bandeau” que apretarán demasiado tu pecho y partes de abajo de estilo deportivo como culottes ya que te harán parecer muy masculina.
Si tu cuerpo tiene forma de manzana busca telas que mantengan tu estomago lo más plano posible. Materiales gruesos o bañadores con sujeción incorporada pueden ayudarte a mantener tu tripa lo más plana posible
- Prueba con bañadores con fruncido en los laterales y cintura. Este fruncido hace que tu cintura parezca más estrecha.
- Camufla tu sección media. Llama la atención a otras zonas de tu cuerpo (pecho por ejemplo). Usar un solo color es buena idea.
- Mantente alejada de bañadores holgados . Puede que pienses que esconden tu estomago pero creas el efecto contrario añadiendo tela de más.
Y esta es la selección que te he hecho. Espero que ahora tengas las cosas más claras cuando vayas a comprarte tu próximo bikini. ¡Prepárate para lucir tipo!
Hasta la semana que viene.