En muchas ocasiones te he hablado de la capacidad de transformar y adaptar un look de un plan de día a un plan de tarde-noche simplemente añadiendo, cambiando o incorporando pequeños detalles. Pequeños detalles pero que marcan toda la diferencia de un look y es ahí donde muestras tu personalidad y capacidad de adaptación.
El post de esta semana hace referencia a esto, un cambio de look, o más bien una adaptación de look gracias (en parte) a mis tan queridos accesorios. ¡Qué haría yo sin ellos!
Para ponerte en situación te cuento un poco el porqué de este look; Vacaciones. Menorca. Día de playa por la mañana y el plan de tarde era paseo y compras por la ciudad sin pasar por casa a cambiarme, por lo que sin cambios drásticos me apetecía adaptar el look a la situación. Sabía que eso me haría sentir más cómoda, así que estos fueron los cambios que realicé.
Te adelanto que las fotos no son muy buenas, pero creo que son lo suficientemente aceptables para que veas la transformación.
Look de playa
Como ves look playero total. Ese día estrené vestido verde recto tipo camiseta sin mangas de Monki, turbante de Leonor Designs y bolsa tipo “shopping bag” con inicial (qué ahora mismo no la tengo conmigo y no me acuerdo del nombre de la tienda de Londres donde me la compré). A todo ello le añadí mis inseparables y floridas Havaianas y cómo no gafas de sol a juego.
Look transformación
Y así es como hice el cambio de un look de playa a un look muy casual pero algo más arreglado.
Lo primero empecé por ceñir el vestido camiseta con un cinturón estrecho trenzado y simplemente con este accesorio el vestido ya cogió otra forma.
Continué añadiendo al look este batín beige transparente que no sólo me vino genial para dar un toque especial al look sino que me sirvió de capa extra que me vino fenomenal al caer la noche.
Y finalicé cambiando el bolso de playa por esta cartera de mano. Un pequeñísimo detalle pero que consigue un gran cambio en el look.
Esto es simplemente una transformación de un look playero a un look casual. Pero se me ocurre también mismo vestido camiseta con sandalias de taconazo y blazer por encima. ¡Super rollazo! ¿no te parece? A ver si un día hago esa combinación y te la enseño. ¿Qué más se te ocurre a ti?