Bueno, pues esta semana el post va dedicado a los chicos, aunque chicas os recomiendo que también lo leáis vosotras porque seguro que vuestra ayuda y asesoramiento a la hora de comprarlos viene muy bien 😉
En muchas ocasiones tanto en el blog, como en mis videos de Youtube o en cualquiera de mis redes sociales os he hablado del papel tan importante que juegan las prendas básicas en nuestro armario y de la importancia de invertir en prendas de calidad ya que no se pasarán de moda y nos las pondremos muchísimo.
Todos los consejos que he repetido hasta la saciedad para las chicas también son aplicable para un buen fondo de armario de chico. Así que quizás os apetezca recordar algún post pasado…
Lo bueno de los fondo de armario es que todo combina con todo. De ahí que tengamos que elegir prendas con cortes clásicos y colores neutros.
A continuación os listo y muestro las prendas que no pueden faltar en un buen fondo de armario masculino.
- Camiseta básica
Lisas y sin dibujos. Seguro que no fallas con una negra y otra blanca. Con cuello redondo o en pico poco pronunciado.
- Polos
Los polos son elegantes pero a la vez informales. Sientan bien a todo el mundo así que elige el color que más te favorezca.
- Camisas
Por muy casual que te guste vestir una camisa blanca y otra de cuadros tipo vichy o rayas son una apuesta segura.
- Vaqueros
No pueden faltar en tu armario unos vaqueros oscuros. Busca el corte que mejor se adapte a tu cuerpo y te los pondrás de mil maneras.
- Pantalones
Unos chinos te arreglan un look informal y te relajan un look serio. No pueden faltar en tu armario. En color cámel una apuesta segura.
- Jerseys
Los podrás combinar con cualquiera de las prendas que he mencionado hasta ahora para conseguir looks muy distintos pero todos validos. Si los eliges en pico te favorecerán mas.
- Prendas de abrigo
Busca un abrigo de corte más bien clásico y recto en una largura que te favorezca. Con un abrigo marinero por ejemplo, seguro que aciertas.
Una gabardina como prenda más ligera pero que te sacará de muchos apuros.
Una cazadora de cuero es otra apuesta segura.
Una chaqueta es una prenda muy versátil que podrás combinar con vaqueros, pantalones chinos, con camisa, con jersey… una vez más te aconsejo que la elijas en un color oscuro bien gris marengo o azul marino.
- Traje
Aunque no lo uses para el trabajo todo hombre tarde o temprano acaba necesitando uno. Se previsor y cómprate uno en color oscuro.
- Complementos
Un buen par de zapatos en piel negros, unas botas o botines, cinturones negro y marrón en piel y un reloj de calidad.
Es evidente que esta lista puede variar según el estilo de vida de cada uno y que un buen fondo de armario no se crea de la noche a la mañana así que no tengáis prisa en crearos un buen fondo de armario.